AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Viernheim (Alemania): Abatido el atacante e ilesos los rehenes

Redacción




Unidades de élite se han trasladado al cine. /Foto: infobae.com
Unidades de élite se han trasladado al cine. /Foto: infobae.com

Virginia Montes

El hombre que abrió fuego en un cine de Viernheim, en Alemania, ha sido abatido por los disparos de unidades de elite de la Policía alemana. Todo los rehenes han resultado ilesos. En un primer momento, la prensa local informó de decenas de heridos y eso alertó a toda la nación: los canales de televisión interrumpieron los programas. El agresor se atrincheró dentro del complejo donde está situado el cine y los cuerpos de élite se dirigieron al lugar.

La portavoz de la policía germana, Christiane Kobus, comentó, en un primer momento, que había una situación de amenaza pero confirmó el tiroteo ni que hubiera heridos. No ofreció más detalles. Al parecer, se trata de la acción aislada de un perturbado mental y se descarta cualquier motivación terrorista. «El asaltante se desplazaba por el cine y daba la impresión de estar perturbado», dijo Peter Beuth, ministro del Interior del Estado de Hesse, donde se produjo el tiroteo.

El cine Kinopolis está en el centro comercial Rhein-Neckar de la ciudad situada entre Frankfurt y Stuttgart. Fuerzas especiales de la policía alemana rodearon poco después de las tres de la tarde, hora local, el establecimiento y establecieron un perímetro de seguridad que incluía la presencia de un helicóptero en el lugar de los hechos.