AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Pablo Ruz le siega la hierba a Mercedes Alonso

Redacción




Pablo Ruz. /Foto: elchediario.com.
Pablo Ruz. /Foto: elchediario.com.

Miguel Sempere

El secretario general del Partido Popular en Elche, Pablo Ruz se perfila como el nuevo valor en alza dentro del partido y el futuro sustituto de Mercedes Alonso, actual presidenta del PP en dicha ciudad.

Pablo Ruz, que llegó a la política de la mano de Mercedes Alonso y que lo aupó al número dos del partido, ha empezado a volar por libre. Se presenta en el puesto número 7 al Congreso de los Diputados, lo que se analiza como una muestra clara de descenso de poder del PP ilicitano, pero, al tiempo, le ha dado posibilidades a Pablo Ruz de establecer contactos con la cúpula en Alicante y Valencia.

El secretario general no está perdiendo el tiempo para presentarse como una nueva de las caras del PP, en la línea de Pablo Casado o Andrea Levy, y de hacer llegar que Mercedes Alonso está ya quemada y con causas judiciales abiertas tanto en los Juzgados de Elche como en la Fiscalía de Alicante.

Por otra parte, recientemente, y en relación con lo anterior, se celebró una reunión en la sede del PP –que está a nombra de una asociación- en la que José Antonio Peral, esposo de Mercedes Alonso, pretendió que el secretario general y el tesorero firmaran actas de reuniones anteriores, que, según fuentes internas, nunca habían llegado a celebrarse.

Fuentes internas del PP ilicitano consideran que se trataba de una estratagema para derivar posibles responsabilidades penales a esos cargos, que se negaron en redondo a firmar.

Militantes del Partido Popular hacen llegar a RL su inquietud y preocupación por saber dónde han ido a parar lo recaudado cada navidades con la Lotería, forma de financiación en la que se implicaban de firme muchos militantes, y que podía representar unos ingresos de entre 36.000 y 40.000 euros cada año.