AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Disensiones en la dirección de Noticias 12

Redacción




Blas Gómez Cuartero y José María Benito: el falsario al lado de la ilustración/Foto: elplural.com.
Blas Gómez Cuartero y José María Benito: el falsario al lado de la ilustración/Foto: elplural.com.

Según fuentes internas de la cadena Noticias 12, la crítica situación económica ha hecho aparecer fuertes disensiones en la dirección. José Antonio Paz, al que se considera el auténtico empresario en la sombra, o parece dispuesto, según dichas fuentes, a seguir poniendo dinero para tapar los agujeros que van surgiendo, entre los que se encuentran deudas por el alquiler de las frecuencias y por la emisión de la señal.

Tampoco parece que vayan por buen camino las negociaciones con Leopoldo Bernabéu, de Ciudadanos por Benidorm, detenido e imputado. Al tiempo, la recuperación como tertuliano del falsario Blas Gómez Cuartero, que se hacía pasar por Director de Comunicación de la Sindicatura de Agravios, ha provocado una auténtica desbandada entre los contertulios de nivel. A la salida de Mónica Nombela, se suma, probablemente, la del prestigioso abogado y profesor universitario, José María Bueno. También el economista Carlos Rico podría ser baja en próximas fechas.

El proyecto de la exconcejal del Partido Poplar, Laura Rodríguez hace aguas por los cuatro costados. Noticias 12 alquiló las frecuencias conseguidas por la trama Gürtel, con el objetivo diseñado por Esteban González Pons de hacer una televisión privada al servicio del PP, que cubriera toda la autonomía, para lo que el entonces llamado Canal Tele 7 recibió trece licencias. El deterioro político del PP en la Comunidad Valenciana ha mermado las posibilidades de financiación pública, a través de la publicidad institucional, de Noticias 12.