AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Julio Ariza y su pandilla corrupta

Redacción




Enrique de Diego

Mario Conde o un exbanquero a un ego pegado.7foto: mirajerez.com.
Mario Conde o un exbanquero a un ego pegado.7foto: mirajerez.com.

 

Mario Conde forma parte del Consejo de Administración de Intereconomía. Internamente, eso era una evidencia: asistía a los consejos de Administración y no se asiste si no se forma parte. Julio Ariza lo ha mantenido en secreto, a pesar de las cuentas de 2013 de Net TV fueron firmadas al alimón por Ariza y Mario Conde.

Por el auto del juez Santiago Pedraz de encarcelamiento de Mario Conde, ya sabemos que Intereconomía es pieza fundamental del entramado societario y del blanqueo de dinero del birecluso. Entre los años 2010 y 2012, Mario Conde cobró 107.460 euros de Intereconomía, lo que le sugiere al juez, por la periodicidad, de la existencia de un sueldo, por su presencia en programas de ese cadena, hoy agónica, morosa e intensamente testimonial. El 17 de septiembre de 2013 adquirió acciones por valor de 360.000 euros. Dinero transferido a través de ABN Amor Bank NV desde una sociedad holandesa. Una primera entrega. Porque en septiembre de 2014, compra acciones por 5,4 millones, según elconfidencial. Ahora se entiende la frase de Mario Conde de que Julio Ariza y yo formamos un tándem”. Más allá de la afinidad personal, de la pertenencia a un mismo orden moral, sugiere una situación de copropiedad, una bicefalia en la penúltima o última etapa de Intereconomía.

Junto con Rodrigo Rato

Al entrar en el Consejo de Administración de Intereconomía, Mario Conde pasaba a sentarse junto a otro exbanquero de sombrías resonancias: Rodrigo Rato, propietario, a través de la sociedad El Manantial de Información, del 5% de la cadena. Accionariado completado por Mesonero Romanos y Javier Tallada.

NO TE LO PIERDAS:   Intereconomía en liquidación: Julio Ariza pierde las radios que salen a subasta

Todos estos datos, antes del proceso de ingeniería societaria desarrollada por Julio Ariza, que con meticulosidad y pericia investigadora ha contado PRnoticias, en lo que puede ser un presunto alzamiento de bienes, inquietante figura delictiva. Las preguntas se acumulan a la espera de que la Justicia y la UDEF desenmarañen la madeja. ¿Utilizó Mario Conde a Intereconomía para blanquear su dinero? ¿Por qué, mientras no se pagaba a trabajadores llevados a la ruina, se siguió puntualmente satisfaciendo las retribuciones de Mario Conde?

Hay otro interrogante referido al factor humano: ¿por qué esa obsesión de Mario Conde por mantenerse ante los focos cuando lo prudente hubiera sido salir de escena? Lo cierto es que Julio Ariza y Mario Conde urdieron una operación de alto riesgo, llamada a fracasar: la presentación del exbanquero a las elecciones gallegas. La pretensión era sacar aunque fuera un diputado y que le fuera necesario al PP para poder formar gobierno. Eso hubiera dado una elevada capacidad de chantaje al tándem, tanto en impunidad para Mario Conde como en publicidad institucional y negocios para ambos. Mario Conde no tuvo votos suficientes y todo quedó en agua de borrajas, ganándose la malquerencia de Mariano Rajoy por atreverse a intentar desestabilizar el feudo gallego.

Internamente, Julio Ariza justificó la llegada de Mario Conde como un fichaje, nunca como un accionista o un socio. Los datos apuntan incluso a que fuera copropietario.

Todo lo que rodea a Julio Ariza es corrupción

Caso curioso el de Julio Ariza quien, al tiempo que se hace adalid de elevados principios morales, chapotea en la cloaca. Todo cuanto rodea a Julio Ariza es corrupción. Algunos de sus más caros amigos han pasado ya por prisión, como Jaume Matas. Otros están implicados en casos sonados como Javier García Revenga, el tesorero de Noos. También el expresidente de CEIM, Arturo Fernández se cuenta entre sus más allegados.

NO TE LO PIERDAS:   Los payasos, con Antonio Resines, engañando al pueblo a timo vacunarse

El último caso es el de Javier Algarra, presentador de El gato al agua, imputado por pagos de 44.000 euros desde su sociedad Lagun Media SL, de la que es administrador único, a Sirga XXI, del exdiputado del PP, Vicente Martínez Pujalte; pagos que podrían ser una forma de blanqueo de dinero. Lagun Media facturó 155.000 euros en 2012; 137.000, en 2013, y 288.000 euros en 2014. Años de fuerte crisis en Intereconomía, en los que Javier Algarra se echaba a llorar en lugares públicos porque no cobraba. ¿Quién está detrás de Javier Algarra?